Rendimientos bonos EEUU caen, menores precios atraen compras

viernes 17 de agosto de 2012 16:31 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 17 ago (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron desde máximos de tres meses el viernes, ya que una baja en los precios de la deuda en la primera mitad de agosto atrajo compradores.

Pero los rendimientos permanecieron cerca de sus máximos de tres meses, ya que una mejoría en los datos económicos ha apagado expectativas de que la Reserva Federal anunciará una tercera ronda de alivio cuantitativo en septiembre. Algunos creen que el banco central de Estados Unidos esperará nuevos datos económicos para tomar una decisión.

Al mismo tiempo, temores sobre la crisis de deuda de Europa se han calmado de alguna manera en las últimas semanas, bajando la demanda por la seguridad de la deuda pública.

Pese a la dramática liquidación en el último mes, algunos ven más probable que los bonos se mantengan con una buena oferta, debido a su atractivo como uno de los activos más seguros en donde invertir.

Los movimientos en los precios y rendimientos de los bonos fueron exacerbados por las vacaciones de verano boreal.

El próximo foco de los mercado será el altamente esperado discurso del jefe de la Fed, Ben Bernanke, en la conferencia anual del banco central en Jackson Hole, Wyoming, a finales de este mes.

Los inversores buscarán cualquier pista sobre los planes de la Fed para su próxima reunión de política monetaria, en septiembre.

Otro evento clave será la reunión de septiembre del Banco Central Europeo. Los inversores esperan que el BCE esboce medidas, incluyendo la compra de bonos, que tomará para frenar un contagio de la crisis de deuda de la zona euro.   Continuación...