Peso argentino sigue lenta caída, bolsa baja por Edenor

viernes 17 de agosto de 2012 13:58 ART
 

BUENOS AIRES, 17 ago (Reuters) - El peso mayorista de Argentina bajaba ligeramente el viernes, extendiendo sus suaves caídas de las últimas sesiones, por una persistente demanda de dólares de ahorristas privados, aunque con moderados volúmenes de negocios.

Las transacciones cambiarias en el país registran fuertes limitaciones desde octubre pasado, cuando el Gobierno aplicó trabas a la compra de divisas para frenar una fuerte fuga de capitales.

A las 1645 GMT, la moneda local interbancaria cedía un suave 0,05 por ciento hasta su piso récord de 4,6125/4,615 unidades por dólar. En agosto, acumula una baja del 0,65 por ciento y en el año arrasta una pérdida del 6,72 por ciento.

"El mercado tiene asumido que todos los días habrá una lenta subida del dólar (caída del peso), por eso que no llaman la atención los precios de ahora", dijo un agente bancario.

"Los controles para hacerse de dólares son crecientes y con ello el interés sobre el (mercado) paralelo, aunque no deja de preocupar la fuerte brecha", agregó.

El peso en el mercado informal permanecía equilibrado en la zona de 6,29/6,32 por cada dólar, con una brecha cambiaria del 37 por ciento.

La cobertura de posiciones en búsqueda de dólares hacía que el llamado "contado con liquidación", mediante el cual se compran activos locales en pesos y luego se liquidan en el exterior en la moneda estadounidense, ubicaba un valor promedio en 6,52 unidades, coincidieron operadores.

BOLSA CON FUERZA   Continuación...