17 de agosto de 2012 / 15:42 / en 5 años

PREVIA-FUTBOL-Clásico Racing-Independiente destaca en Argentina

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 17 ago (Reuters) - Los clubes Racing Club e Independiente protagonizarán el sábado el llamado “Clásico de Avellaneda”, que promete ser el partido más atractivo de la tercera jornada del torneo Inicial del fútbol argentino que tiene como único líder a Colón de Santa Fe.

El mismo día Boca Juniors, que en la semana perdió 2-0 ante la selección de Honduras en Miami con un equipo alternativo, será local ante All Boys, cuadro que lo venció 3-1 en el torneo anterior.

Racing, con cuatro unidades en la tabla de posiciones y uno de los inmediatos perseguidores de Colón, alineará al mismo equipo que venció en la jornada anterior a Argentinos Juniors.

El clásico de barrio, cuyos estadios están separados por apenas 200 metros, ha despertado gran expectativa en los hinchas, aunque los técnicos de ambos equipos quieren quitarle dramatismo al choque.

“Tenemos que ser conscientes de que estamos en la tercera fecha y no se define nada. Son partidos especiales, pero nada más que eso”, dijo el entrenador de Racing, Luis Zubeldía.

El técnico más joven del fútbol argentino reconoció que el partido será emotivo por la entrega que tendrán ambos conjuntos.

“Va a ser una lucha y se observará quién logre imponer su juego y personalidad. Hay que crecer y ser sólidos como grupo y equipo, y seguro que va a ganar el más eficiente y ojalá que podamos ser nosotros”, destacó.

En tanto, el entrenador de Independiente, Cristian Díaz, urgido de la victoria tras dos empates sin goles, alineará un equipo con mayoría de jugadores veteranos liderados por los defensores Eduardo Tuzzio, Cristian Tula y el paraguayo Morel Rodríguez, y el debutante centrocampista colombiano Fabián Vargas.

“Jugar contra Racing siempre es especial, porque la gente se predispone distinta y tiene una adrenalina diferente”, dijo Díaz sobre el partido.

La regular campaña pasada puso a Díaz en la cornisa y un sector de la prensa especializada cree que un tropezón podría poner en juego su continuidad en el banco del “Rojo”.

“No me juego el futuro para nada, tenemos 36 finales para dejar de sufrir y el año es largo. Tenemos un fixture duro y con el crecimiento del equipo lo vamos a ir pasando de a poco”, dijo Díaz.

El historial es claramente favorable a Independiente, que de los 179 partidos que disputaron ambos clubes, el “Rojo” ganó 69, la “Academia” 47 y empataron en 63 oportunidades.

Más tarde, Boca recibirá en su estadio la “Bombonera” a All Boys, con la esperanza de conseguir la victoria para acallar las voces que aclaman por la vuelta del volante Juan Román Riquelme, indiscutido líder dentro de la cancha en los torneos anteriores.

“Seguimos esperando que Riquelme revierta la decisión y vuelva a jugar en Boca”, dijo el presidente del popular club Daniel Angelici.

La jornada se iniciará el viernes con Colón buscando una victoria ante Belgrano de Córdoba que lo mantenga en lo más alto de las posiciones.

El sábado también jugarán San Lorenzo ante Estudiantes de La Plata, mientras que el domingo lo harán Godoy Cruz frente a Atlético Rafaela, Vélez Sarsfield ante Lanús y Tigre recibirá a River Plate.

El lunes se completará con los partidos entre Quilmes frente a Unión de Santa Fe, Arsenal ante Argentinos Juniors y Newells Old Boys contra San Martín de San Juan. (Reporte de Luis Ampuero)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below