PREVIA-FUTBOL-Clásico Racing-Independiente destaca en Argentina

viernes 17 de agosto de 2012 12:39 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 17 ago (Reuters) - Los clubes Racing Club e Independiente protagonizarán el sábado el llamado "Clásico de Avellaneda", que promete ser el partido más atractivo de la tercera jornada del torneo Inicial del fútbol argentino que tiene como único líder a Colón de Santa Fe.

El mismo día Boca Juniors, que en la semana perdió 2-0 ante la selección de Honduras en Miami con un equipo alternativo, será local ante All Boys, cuadro que lo venció 3-1 en el torneo anterior.

Racing, con cuatro unidades en la tabla de posiciones y uno de los inmediatos perseguidores de Colón, alineará al mismo equipo que venció en la jornada anterior a Argentinos Juniors.

El clásico de barrio, cuyos estadios están separados por apenas 200 metros, ha despertado gran expectativa en los hinchas, aunque los técnicos de ambos equipos quieren quitarle dramatismo al choque.

"Tenemos que ser conscientes de que estamos en la tercera fecha y no se define nada. Son partidos especiales, pero nada más que eso", dijo el entrenador de Racing, Luis Zubeldía.

El técnico más joven del fútbol argentino reconoció que el partido será emotivo por la entrega que tendrán ambos conjuntos.

"Va a ser una lucha y se observará quién logre imponer su juego y personalidad. Hay que crecer y ser sólidos como grupo y equipo, y seguro que va a ganar el más eficiente y ojalá que podamos ser nosotros", destacó.

En tanto, el entrenador de Independiente, Cristian Díaz, urgido de la victoria tras dos empates sin goles, alineará un equipo con mayoría de jugadores veteranos liderados por los defensores Eduardo Tuzzio, Cristian Tula y el paraguayo Morel Rodríguez, y el debutante centrocampista colombiano Fabián Vargas.   Continuación...