Rendimientos bonos del Tesoro EEUU caen de máximos tres meses

jueves 16 de agosto de 2012 13:43 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 16 ago (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense caían desde máximos de tres meses el jueves gracias a que el reciente aumento en los retornos atrajo algunos compradores, y mientras los inversores evaluaban la posibilidad de que la Reserva Federal inicie una nueva ronda de compra de deuda cuando se reúna el próximo mes.

Los rendimientos subieron en el último mes ante la mejoría de los datos económicos, lo que redujo las apuestas de que la Fed lance una tercera ronda de alivio cuantitativo, mientras los inversionistas cubrían posiciones hechas ante más declives de los retornos.

Los menores temores sobre Europa se sumaron a la ola de ventas de bonos mientras los inversores acumulaban esperanzas de que el Banco Central Europeo tome medidas, incluyendo comprar deuda, para reducir los posibles problemas de refinanciamiento de países como España e Italia, cuyos rendimientos se han disparado.

Los bonos del Tesoro fluctuaban el jueves luego de que datos arrojaran que la cantidad de estadounidenses que solicitaron nuevos subsidios de desempleo subió la semana pasada .

La noticia extendió brevemente los avances en precios y envió a los rendimientos a un piso de sesión luego de que otro reporte arrojara que la actividad manufacturera en la zona norte de la costa este de Estados Unidos se contrajo en agosto por cuarto mes seguido.

Operadores dijeron que los inversores extranjeros han vendido bonos del Tesoro esta semana sobre la base de fuertes reportes, entre ellos la producción industrial estadounidense el miércoles y las ventas minoristas mejores a lo esperado el martes. Pero los bajos volúmenes del verano boreal también exacerban los cambios recientes en los precios.

Los rendimientos de las notas referenciales a 10 años caían a 1,81 por ciento tras operar en un techo de 1,86 por ciento durante la noche, su promedio móvil de 200 días y el nivel más alto desde el 11 de mayo. Los rendimientos subieron desde un mínimo histórico de 1,38 por ciento el 25 de julio. (Editado en español por Manuel Farías)