GRANOS-Soja argentina cierra con subidas, en línea con Chicago

miércoles 15 de agosto de 2012 19:11 ART
 

BUENOS AIRES, 15 ago (Reuters) - La soja cerró con ganancias el miércoles en el principal mercado de granos de Argentina, alentada por las alzas en la influyente plaza de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró entre 1.800 y 1.850 pesos (390/401 dólares) por tonelada, desde los entre 1.770 y 1.800 pesos del martes.

* El volumen negociado fue de cerca de 10.000 toneladas, mientras que en la sesión previa prácticamente no se registraron transacciones.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con fuertes alzas en Chicago, impulsados por las subidas en los mercados físicos y por las escasas reservas de la oleaginosa en Estados Unidos, que fue afectada por una grave sequía.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, cerró en 320 dólares por tonelada, desde los 315 dólares del martes.

* Trabajadores portuarios bloquearán el jueves a la mañana el ingreso al puerto de Bahía Blanca, ubicado en el sur de la provincia de Buenos Aires, en protesta por mejores condiciones laborales, dijo una fuente de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.

Los obreros, que mantendrán una asamblea durante la medida, podrían anunciar una huelga, añadió la fuente.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...