ACTUALIZA 1-Indice manufacturero Nueva York cae en agosto: Fed

miércoles 15 de agosto de 2012 11:41 ART
 

(Agrega detalles, citas, reacción de mercado)

NUEVA YORK, 15 ago (Reuters) - Un índice de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York se contrajo inesperadamente en agosto por primera vez desde octubre del 2011, al hundirse los nuevos pedidos, dijo el miércoles en un reporte la Reserva Federal de Nueva York.

El índice "Empire State" de la Fed de Nueva York sobre las condiciones generales de negocios cayó a -5,85 desde 7,39 en julio, lejos de las expectativas de una lectura de 6,5.

Fue la primera vez desde octubre del 2011 que el índice cae por debajo de cero, el umbral que indica contracción en el sector.

El sondeo de la Fed de Nueva York entre plantas manufactureras en el estado es uno de los indicadores mensuales más adelantados respecto a las condiciones industriales en Estados Unidos.

Tras apoyar la recuperación económica, el sector manufacturero ha visto señales de debilidad.

"No me impresiona que el Empire State sea más bajo", dijo Frank Lesh, analista y operador de futuros de Futurepath Trading LLC en Chicago.

Los futuros de las acciones estadounidenses mantuvieron sus pérdidas después del dato, mientras que los precios de los bonos del Tesoro recortaron sus caídas y el dólar redujo las ganancias contra el euro.

Los pedidos nuevos se contrajeron a -5,50, el nivel más bajo desde septiembre, frente a un dato de -2,69 el mes pasado.   Continuación...