Ganancia Deere incumple expectativa por debilidad en emergentes

miércoles 15 de agosto de 2012 09:21 ART
 

* Ganancias trimestrales de 1,98 dlrs por acción

* Analistas esperaban 2,31 dlrs por acción

* Ingresos suben 15 por ciento a 9.590 millones de dólares

15 ago (Reuters) - Deere & Co, el mayor fabricante mundial de equipos para la agricultura, reportó el miércoles una ganancia trimestral menor a la esperada, debido a las débiles ventas en China, India y otros mercados emergentes.

Los resultados provocaron una baja de las acciones de la empresa de un 4,5 por ciento a 76,50 dólares en las transacciones previas a la apertura del mercado.

Deere dijo que esperaba que las ventas del sector agrícola bajaran moderadamente este año en India y China y cayeran entre un 5 a un 10 por ciento en Sudamérica debido a la sequía en Argentina.

"Aunque fue un trimestre sólido, no estamos satisfechos de que las ventas hayan incumplido nuestras expectativas por la debilidad en ciertos mercados internacionales e ineficiencias de corto plazo en algunas manufacturas, provenientes de la incorporación de un número récord de nuevos productos", dijo el presidente ejecutivo Samuel Allen.

Para el tercer trimestre fiscal, terminado el 31 de julio, la compañía reportó una ganancia neta de 788 millones de dólares, o 1,98 dólares por acción, comparado con los 712,3 millones de dólares, o 1,69 dólares por acción, del mismo período del año pasado.

De acuerdo a esas bases, los analistas esperaban en promedio una ganancia de 2,31 dólares por acción, según estimaciones de Thomson Reuters I/B/E/S.   Continuación...