GRANOS-Soja cierra estable en el mercado de Argentina

martes 14 de agosto de 2012 18:08 ART
 

BUENOS AIRES, 14 ago (Reuters) - La soja cerró sin cambios el martes en Argentina debido a la falta de dirección de la influyente plaza de futuros de Chicago, que registró una sesión muy volátil, dijeron operadores.

* En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró estable entre 1.770 y 1.800 pesos (384/391 dólares) por tonelada, prácticamente sin negocios debido a que los productores consideraron muy bajo el precio ofrecido.

* Los dos contratos más cercanos de los futuros de la soja <0#S:> de la plaza de Chicago cerraron con alzas, impulsados por compras de cobertura y por un nivel de molienda de oleaginosa en julio en Estados Unidos superior al previsto.

Las posiciones lejanas terminaron la rueda con mermas, presionadas por tomas de ganancias y las mejores condiciones climáticas para los cultivos del Medio Oeste estadounidense, que fue azotado por una aguda sequía.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2013, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 315 dólares por tonelada, desde los 310 dólares del lunes.

* En el puerto de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, la oleaginosa bajó 20 pesos a 1.670 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAIZ GIRASOL Buenos Aires S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (1400) Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 1405 (1405) Rosario S/D (S/D) S/D (S/D) 1400 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) 1400 (1400) Trigo alta calidad para molinería Buenos Aires: S/D (S/D)   Continuación...