GANADO-Hacienda argentina cierra entre estable y con alzas

martes 14 de agosto de 2012 13:26 ART
 

BUENOS AIRES, 14 ago (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró entre estable y con subidas el martes, alentada por el alto interés de muchos compradores que temían un posible recorte de la oferta en los próximos días por las lluvias que se reportaban en el país, dijeron operadores.

El martes llegaron 8.659 vacunos al mercado de Liniers, en Buenos Aires, frente a los 9.066 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Indudablemente, la amplia demanda de lotes fue impulsada por el temor a quedar desabastecidos por las lluvias que se registraban hoy (martes) en una amplia región de producción y la perspectiva que se prolonguen toda la semana", dijo una fuente del mercado.

Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, lo que dificulta el traslado de los bovinos a Liniers cuando se registran precipitaciones en regiones agropecuarias.

Las vacas se negociaron con alzas de entre el 4,2 y el 4,4 por ciento, los toros subieron un 3 por ciento, mientras que los novillos cerraron entre estables y con ganancias de hasta el 1,16 por ciento.

Las demás categorías permanecieron sin cambios en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,610 unidades, mientras que en la rueda previa no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación.

El viernes, el indicador marcó 8,779 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi/Maximilian Heath, Editado por Juana Casas)