ACTUALIZA 1-JUEGOS-Argentina pierde bronce baloncesto ante Rusia

domingo 12 de agosto de 2012 10:27 ART
 

* Rusia gana 81-77 y logra medalla de bronce

* Argentinos admiten no haber jugado en su mejor nivel (Agrega citas y detalles)

Por Rex Gowar

LONDRES, 12 ago (Reuters) - La selección argentina de baloncesto no pudo adjudicarse una tercera medalla olímpica consecutiva al caer el domingo 81-77 contra Rusia en el partido por el tercer puesto de los Juegos de Londres.

Este encuentro seguramente fue la despedida olímpica de la denominada "Generación Dorada" argentina que ganó la medalla de oro en los Juegos de Atenas 2004 y bronce en Pekín hace cuatro años.

Los argentinos, con cinco veteranos de aquel título en su plantel en la capital británica, admitieron no haber jugado en su mejor nivel.

"No encontramos nunca la línea de ataque. Ellos prepararon el partido mejor y ganaron. Hay que felicitarlos", dijo Luis Scola, uno de los jugadores que se colgaron el oro en el 2004.

"No lo perdimos en la última jugada", agregó Scola a periodistas al referirse a lo que el consideró un error arbitral por una falta no cobrada en los segundos finales y por el cual se quejó airadamente.

"Estaba loco porque pensé que era una falta. Fui muy efusivo pero no quiero hablar de la última jugada porque no perdimos el partido por el árbitro", señaló Scola.   Continuación...