FUTBOL-River vence a Estudiantes y se rehabilita en Argentina

sábado 11 de agosto de 2012 19:09 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 11 ago (Reuters) - El equipo de River Plate se rehabilitó de su mal comienzo en su vuelta a la primera división al vencer el sábado 2-0 de visitante a Estudiantes de La Plata, en la segunda jornada del torneo Inicial del fútbol argentino.

Los goles los convirtió el delantero Rogelio Funes Mori a los 53 y 66 minutos.

"Esto se lo debo a mis compañeros y al técnico que me dieron confianza, por suerte mejoramos y pudimos ganar", dijo Funes Mori después del encuentro el estadio Ciudad de La Plata.

Por su parte, San Lorenzo, que dentro de dos jornadas visitará a River, logró con 10 jugadores un importante empate 0-0 ante Belgrano en Córdoba después de la expulsión por doble tarjeta amarilla del mediocampista Augusto Alvarez a los 48 minutos.

La ilusión con la que San Lorenzo arrancó el torneo cuando venció 2-1 a San Martín de San Juan se convirtió en sufrimiento por el poco juego y ambición que mostró tras la decisión de su polémico entrenador Ricardo Caruso Lombardi de ordenar el ingreso del talentoso mediocampista Leandro Romagnoli cuando apenas faltaban 15 minutos para el final del encuentro.

Con el resultado, San Lorenzo quedó a dos puntos del transitorio líder, Colón de Santa Fe, y lo escolta con cuatro unidades junto a Quilmes -que empató 1-1 con All Boys-, Belgrano y Newell's Old Boys.

Quilmes, que en la primera jornada sorprendió en su vuelta a la división mayor al golear 3-0 a Boca Juniors, ganaba desde los 23 minutos con un tanto del delantero uruguayo Martín Cauteruccio.

Pero a dos minutos del final, el delantero Angel Vildozo puso el empate para All Boys con un remate cruzado desde la izquierda.   Continuación...