ACTUALIZA 1-JUEGOS-Gran futuro para hockey femenino argentino: DT

viernes 10 de agosto de 2012 22:30 ART
 

(Actualiza con detalles, citas)

Por Rex Gowar

10 ago (Reuters) - La selección argentina de hockey femenino tiene un gran futuro aunque no cuente más con su mejor jugadora y símbolo, Luciana Aymar, después de la derrota que sufrió el viernes en la final de los Juegos Olímpicos de Londres, dijo el entrenador de "Las Leonas", Carlos Retegui.

Argentina, que buscaba su primera medalla de oro tras obtener una de plata y dos de bronce en los previos tres Juegos, perdió 2-0 contra Holanda en la capital británica, en el que probablemente haya sido el último partido internacional de su capitana, Aymar, quien el viernes cumplió 35 años.

Retegui, lejos de pensar que la final marca el término de la carrera internacional de Aymar, sostuvo que podría jugar la próxima Copa de Mundo en La Haya en 2014.

"Es una deportista que ha escrito con su nombre la historia del deporte mundial y que seguramente hoy puede haber sido su último partido en unos Juegos Olímpicos, no digamos en su carrera deportiva", señaló a periodistas.

"Porque Aymar, hasta que no asuma el rol de la maternidad, puede jugar tranquilamente en la alta competencia y ahora que tenga un buen descanso para ver si quiere jugar la Copa del Mundo en La Haya", dijo Retegui.

Sin embargo, Aymar pareció confirmar la final como su despedida de Las Leonas al decir: "Faltaba la de oro y me hubiese encantado, pero me siento muy feliz de haber logrado esto y me voy con la frente muy en alto".

"Quizás (mis compañeras) tengan la posibilidad de conseguir la de oro (...) Voy a dejar la camiseta de la mejor manera, con mucha satisfacción y alegría", agregó en declaraciones a medios argentinos la jugadora elegida siete veces mejor del mundo.   Continuación...