Ganancia de LATAM Airlines supera expectativas en 2do trim

viernes 10 de agosto de 2012 19:50 ART
 

SANTIAGO, 10 ago (Reuters) - La ganancia de LATAM Airlines, grupo que incluye las aerolíneas LAN de Chile y TAM de Brasil, más que se triplicó en el segundo trimestre, principalmente por los efectos contables de la fusión y mayores ventas.

LATAM , que selló en junio la unión de LAN y TAM, obtuvo una utilidad de 49,7 millones de dólares entre abril y junio, por encima de lo esperado en un sondeo de Reuters que apuntaba a un beneficio consolidado de 22 millones de dólares .

LAN, renombrada LATAM, obtuvo excluyendo la consolidación de TAM una utilidad neta de 5,2 millones de dólares en el segundo trimestre, una caída de 67,5 por ciento frente al resultado del mismo lapso del año pasado.

Con el resultado trimestral, el grupo LATAM acumuló ganancias por 125,7 millones de dólares entre enero y junio, cifra que se compara con utilidades por 113,1 millones de dólares de igual período del año pasado.

En su primer reporte de resultados tras la fusión, LATAM sólo consolidó ocho días de la operación de TAM, ya que el conglomerado se fusionó el 22 de junio.

LATAM, que tiene casa matriz en Santiago, opera unidades en Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

El grupo reportó sus resultados después del cierre de los mercados. Los papeles de LATAM finalizaron la jornada con un alza del 0,57 por ciento a 11.340 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago. (Redacción Santiago; Editado por Javier López de Lérida)