Lluvias traen alivio a trigo 2012/13 de Argentina: Gobierno

viernes 10 de agosto de 2012 17:10 ART
 

BUENOS AIRES, 10 ago (Reuters) - Las lluvias que cayeron en gran parte del área agrícola de Argentina en la última semana aliviaron al trigo del ciclo 2012/13, que comenzaba a necesitar precipitaciones para comenzar su desarrollo en buenas condiciones, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura.

Argentina es el sexto exportador mundial de trigo y, de acuerdo a cifras oficiales, registraría un área implantada de 3,8 millones de hectáreas.

"Las lluvias ocurridas durante esta semana en Pergamino (en el norte de Buenos Aires), llegaron en un momento muy oportuno, ya que si bien los cultivos de invierno todavía no estaban sufriendo porque a pocos centímetros existía buena humedad, la capa superficial del terreno estaba muy seca", dijo el Gobierno.

La provincia de Buenos Aires concentra más de la mitad del trigo de Argentina.

"Aunque de bajo registro, las lluvias ocurridas durante la semana en Laboulaye aliviarán el principio de sequía que venía asomando sobre el sur de Córdoba", la tercera provincia triguera, señaló la cartera en su reporte semanal.

A su vez, las precipitaciones también favorecieron el avance de la siembra de los últimos lotes previstos para el cereal.

Hasta el jueves, los agricultores habían implantado el 95 por ciento de la superficie estimada para el trigo 2012/13, un avance intersemanal de 3 puntos porcentuales, pero 2 puntos detrás del ritmo del ciclo anterior.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé que el área sembrada con trigo 2012/13 en Argentina será de 3,6 millones de hectáreas.

  Continuación...