JUEGOS-España vence a Rusia, clasifica a final de baloncesto

viernes 10 de agosto de 2012 16:18 ART
 

Por Larry Fine

LONDRES, 10 ago (Reuters) - La selección española de baloncesto masculina derrotó el viernes por 67-59 y alcanzó la final olímpica por segunda vez consecutiva.

España, que tuvo una actuación opaca en el primer cuarto, dominó la segunda parte y remontó la ventaja de 47-28 a favor de Rusia.

Pau Gasol lideró a España consiguiendo un doble-doble y fue el máximo anotador del partido con 16 puntos y 12 rebotes, mientras que José Calderón anotó 14 puntos.

España, plata en los Juegos de Pekín 2008, tuvo un nivel bajísimo de puntuación en el primer tiempo, con un 21 por ciento, al encestar tres de 15 lanzamientos en el primer cuarto y tres de 14 en el segundo.

Rusia se hizo con el control del partido con su juego ofensivo por el interior y encontró su acierto en los lanzamientos en el segundo cuarto con un parcial de 10-0 que le sirvió para conseguir un resultado de 27-14 antes de llegar al descanso con ventaja de 31-20.

España cambió la cara tras el descanso, jugando más rápido y con mayor intensidad defensiva.

Un triple de Calderón sobre la bocina puso el partido 46-46 al final del tercer cuarto y el campeón de Europa continuó con su juego enérgico hasta el final para sellar otro pase a una final olímpica.

España se enfrentará el domingo con el ganador del encuentro que más tarde el domingo jugaban el campeón defensor Estados Unidos y Argentina, monarca de Atenas 2004. (Traducido en la Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)