JUEGOS-Gran Bretaña gane medalla de bronce en hockey femenino

viernes 10 de agosto de 2012 14:52 ART
 

LONDRES, 10 ago (Reuters) - La selección británica de hockey femenino venció el viernes 3-1 a Nueva Zelanda y se adjudicó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.

Gran Bretaña, que en semifinales perdió ante Argentina, dominó el partido en el cual todos los tantos se convirtieron a través de tiros de córner corto.

Luego de un primer tiempo sin goles, Nueva Zelanda colocó un disparo en el poste en el primer minuto de la segunda etapa antes de que el equipo anfitrión abriera el marcador a los 45 por intermedio de Alex Danson, quien desvió hacia la meta un pase de Kate Walsh para convertir su quinto gol del torneo.

Crista Cullen aumentó para Gran Bretaña a los 59, Sarah Thomas marcó el tercero a los 63 y la neocelandesas, quienes lograron su mejor colocación olímpica al finalizar cuartas, descontaron faltando dos minutos.

Argentina, campeón del mundo, enfrentaba a Holanda por la medalla de oro a las 1900 GMT en una repetición de la final de la Copa del Mundo del 2010. (Reporte de Annika Breidthardt, editado por Rex Gowar y Javier Leira)