Acciones Brasil caen por ajuste, real sube por tercera sesión

jueves 9 de agosto de 2012 18:58 ART
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 9 ago (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró en baja el jueves, en un ajuste luego de una fuerte escalada que llevó al índice de acciones líderes Bovespa a alcanzar su mayor nivel en tres meses.

El Bovespa perdió un 0,26 por ciento a 58.797 puntos, según datos preliminares, con un volumen de negocios de 5.800 millones de reales, un poco por debajo de la media de agosto de 6.500 millones.

Los inversionistas decidieron tomar ganancias luego de que el Bovespa acumulara una ganancia del 12 por ciento en las últimas diez ruedas, porque persiste la esperanza de que los bancos centrales de las mayores economías del planeta tomen medidas para detener la desaceleración global.

"La bolsa ha subido mucho por las expectativas de acción del Banco Central Europeo, (de estímulos) en Estados Unidos y en China, pero el hecho es que no existe nada concreto", dijo el analista Felipe Rocha, de Omar Corretora.

En Sao Paulo, las acciones preferenciales de Petrobras perdieron un 0,85 por ciento a 21 reales. También presionaron al Bovespa los papeles del Banco do Brasil , que cayeron un 2,05 por ciento a 23,39 reales.

En sentido contrario, las acciones preferenciales del gigante minero Vale subieron un 0,75 por ciento a 37,55 reales y las comunes de OGX ganaron un 2,75 por ciento a 6,36 reales.

REAL   Continuación...