8 de agosto de 2012 / 22:53 / hace 5 años

RESUMEN-JUEGOS-EEUU vence Jamaica atletismo,"Leonas" van por oro

5 MIN. DE LECTURA

* Merritt gana 110 metros con vallas, cubano Robles se retira

* Bolt pasa a final en 200 metros

* Colombia suma bronce en taekwondo

* Argentina celebra con Leonas y baloncesto

Por Mark Trevelyan y Mike Collett-White

LONDRES, 8 ago (Reuters) - Estados Unidos fue el gran ganador el miércoles en la lucha con Jamaica en la velocidad de los Juegos Olímpicos de Londres, cuando Aries Merritt se impuso en la final de los 110 metros con vallas y Allyson Felix se quedó con el oro en los 200 metros.

En tanto, América Latina celebró medallas y la clasificación de la selección argentina de hockey femenino, pero sufrió por la lesión del cubano Dayron Robles en la final de los 110 metros.

Merritt conquistó los 110 metros con vallas en una carrera en la que Robles, monarca en Pekín, no finalizó por una lesión en el muslo derecho.

Merritt se impuso con marca de 12,92 segundos y superó a su compatriota Jason Richardson, quien cruzó la meta en 13,04 segundos. El jamaiquino Hansle Parchment se quedó con el bronce.

El campeón defensor y plusmarquista mundial Robles, quien se perdió buena parte de la temporada por lesión, no pudo más tras la sexta valla. Su compatriota Orlando Ortega fue sexto.

Felix ganó el oro en los 200 metros superando a la campeona olímpica del hectómetro, la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce.

La también estadounidense Carmelita Jeter fue tercera para quedarse con el bronce.

En tanto, la rusa Natalya Antyukh conquistó la medalla de oro en la prueba femenina de 400 metros con vallas, a expensas de la campeona del mundo Lashinda Demus.

En medio de tantos triunfos traducidos en medallas, el miércoles también se produjo una victoria simbólica.

Sarah Attar se convirtió en la primera deportista mujer en representar a Arabia Saudita en el atletismo olímpico al competir en las eliminatorias de los 800 metros.

Por su parte, el jamaiquino Usain Bolt dio un paso más para cumplir su deseo de ser "legendario" al clasificar con facilidad para la final de los 200 metros. El hombre más veloz del mundo, de 25 años, conquistó los títulos olímpicos en los 100 y 200 metros en Pekín 2008 y el domingo revalidó el primero de los dos con una excelente actuación en Londres.

En la final de los 200 el jueves Bolt buscará un doble doblete sin precedentes que, según sus propias palabras, lo convertirá en una leyenda.

China se mantuvo en lo más alto del medallero con 36 preseas de oro, 22 de plata y 19 de bronce para totalizar 77. Estados Unidos está segundo (34-22-25), mientras que Gran Bretaña completa el podio (22-13-13).

Cuba es el país de América latina mejor posicionado, en el puesto 16 (3-3-1), seguida por Brasil en el 25 (2-1-7) y República Dominicana en el 37 (1-1-0).

Leonas Por El Oro

En tanto, la selección argentina de hockey femenino le ganó 2-1 al local Gran Bretaña y clasificó a su segunda final olímpica, asegurando además la segunda medalla para su país en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Las Leonas" garantizaron una medalla para Argentina por cuarto Juego Olímpico consecutivo, tras la plata de Sídney 2000 y los bronces de Atenas 2004 y Pekín 2008.

En la final, Argentina se verá las caras con el campeón defensor Holanda, que más temprano el miércoles derrotó 3-1 a Nueva Zelanda en la definición por penales para dar continuidad a la defensa del título que obtuvo en Pekín.

"Si hacemos un partido como el de hoy podemos quedarnos con el oro", dijo Rebecchi tras el partido.

En tanto, el colombiano Oscar Muñoz el bronce en la categoría de hasta 58 kilogramos en taekwondo en Londres, tras superar al tailandés Pen-Ek Karaket.

Muñoz, de 19 años, le dio la quinta medalla a Colombia en la capital británica, dos de plata y tres de bronce.

Por su parte, las brasileñas Juliana y Larissa conquistaron la medalla de bronce en el voleibol de playa al derrotar a las chinas Zhang Xi y Xue Chen. Las sudamericanas se recuperaron tras ceder 21-11 el primer set para ganar los siguientes parciales por 21-19 y 15-12.

Brasil tuvo un día histórico en el boxeo, ya que Adriana Araújo conquistó el bronce en la categoría de hasta 60 kilos, en la primera presea de su país en este deporte desde los olímpicos de México 1968.

En otra buena noticia para Argentina, su selección de baloncesto le ganó 82-77 a Brasil para meterse en semifinales, quedando mucho más cerca de conquistar su tercera medalla olímpica consecutiva.

En otro clásico, sudamericano, Brasil venció 3-0 a Argentina y se metió en las semifinales del voleibol masculino.

Reuters Jl

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below