ACTUALIZA 2-JUEGOS-Argentina vence Brasil, pasa semis baloncesto

miércoles 8 de agosto de 2012 20:07 ART
 

* Argentina vence a Brasil, juega semis con EEUU

* España supera a Francia, se medirá con Rusia (Actualiza con detalles y citas; agrega autor)

Por Larry Fine y Pedro Fonseca

LONDRES, 8 ago (Reuters) - La selección argentina de baloncesto derrotó el miércoles 82-77 a Brasil por los cuartos de final del torneo de los Juegos de Londres y quedó mucho más cerca de conquistar su tercera medalla olímpica consecutiva, aunque ahora tendrá un durísimo escollo por delante: el "Dream Team" estadounidense.

Argentina, que conquistó una histórica presea de oro en Atenas 2004 y un bronce hace cuatro años en Pekín, se fue en desventaja tras el primer cuarto ante su clásico rival sudamericano, pero a partir de allí mejoró el nivel y estuvo al frente en el marcador.

En el final, Brasil redobó el esfuerzo pero no logró dar vuelta el marcador.

Luis Scola y Manu Ginóbili fueron los máximos anotadores del equipo "albiceleste" con 17 y 16 puntos, respectivamente. Marcelinho Huertas y Leandrinho Barbosa sumaron 22 cada uno Para Brasil.

"Es increíble, para un equipo con un promedio de edad de 32 años es muy importante llegar a una semifinal olímpica. Y ganarle a Brasil lo hace mucho más especial. Ahora tenemos dos posibilidades de medalla, que era nuestro gran objetivo", dijo Ginóbili a periodistas.

Argentina se tomó revancha de la derrota sufrida en el Preolímpico como local ante el equipo de Rubén Magnano, que llevó a la "albiceleste" al oro en la capital griega hace ocho años.   Continuación...