8 de agosto de 2012 / 21:18 / hace 5 años

ACTUALIZA 2-JUEGOS-Argentina vence Brasil, pasa semis baloncesto

4 MIN. DE LECTURA

* Argentina vence a Brasil, juega semis con EEUU

* España supera a Francia, se medirá con Rusia (Actualiza con detalles y citas; agrega autor)

Por Larry Fine y Pedro Fonseca

LONDRES, 8 ago (Reuters) - La selección argentina de baloncesto derrotó el miércoles 82-77 a Brasil por los cuartos de final del torneo de los Juegos de Londres y quedó mucho más cerca de conquistar su tercera medalla olímpica consecutiva, aunque ahora tendrá un durísimo escollo por delante: el "Dream Team" estadounidense.

Argentina, que conquistó una histórica presea de oro en Atenas 2004 y un bronce hace cuatro años en Pekín, se fue en desventaja tras el primer cuarto ante su clásico rival sudamericano, pero a partir de allí mejoró el nivel y estuvo al frente en el marcador.

En el final, Brasil redobó el esfuerzo pero no logró dar vuelta el marcador.

Luis Scola y Manu Ginóbili fueron los máximos anotadores del equipo "albiceleste" con 17 y 16 puntos, respectivamente. Marcelinho Huertas y Leandrinho Barbosa sumaron 22 cada uno Para Brasil.

"Es increíble, para un equipo con un promedio de edad de 32 años es muy importante llegar a una semifinal olímpica. Y ganarle a Brasil lo hace mucho más especial. Ahora tenemos dos posibilidades de medalla, que era nuestro gran objetivo", dijo Ginóbili a periodistas.

Argentina se tomó revancha de la derrota sufrida en el Preolímpico como local ante el equipo de Rubén Magnano, que llevó a la "albiceleste" al oro en la capital griega hace ocho años.

"Lamentablemente nuestro sueño acabó", dijo Magnano. "En algunos momentos del partido, algo que teníamos como estandarte, la marca, no funcionó como siempre".

En las semifinales, Argentina se medirá con el campeón defensor Estados Unidos, que en el último partido del día le ganó 119-86 a Australia.

Argentina buscará dejar atrás la derrota 126-97 sufrida en la etapa de grupos ante el "Dream Team". El enfrentamiento entre estos equipos es especial, ya que los sudamericanos sorprendieron en los Juegos de Atenas al vencer a los norteamericanos en el camino a la corona.

Kobe Bryant lideró a Estados Unidos con 20 puntos, dos más que Deron Williams. Patrick Millas fue el máximo anotador del encuentro, con 26.

españa Vence a Francia

En tanto, la selección española ganó un feroz duelo defensivo y derrotó por 66-59 a Francia para clasificar a la instancia de los cuatro mejores, en un partido que en el final estuvo varias veces a punto de convertirse en una batalla campal.

Los franceses Ronny Turiaf y Nicolas Batum fueron sancionados por faltas antideportivas en los últimos segundos del encuentro, y los jueces tuvieron que separar a jugadores rivales para que las cosas no terminaran realmente mal.

Marc Gasol lideró a España con 14 puntos, mientras que Tony Parker y Boris Diaw sumaron 15 cada uno para Francia.

En la instancia de los cuatro mejores, España se medirá con Rusia, que en el primer partido del día superó 83-74 a Lituania.

Andrei Kirilenko lideró el goleo de Rusia con 19 puntos y sumó 13 rebotes, mientras que Timofey Mozgov sumó otros 17 puntos para el ganador.

"Fue un partido físico. Lituania es un equipo físico", dijo Mozgov. "El encuentro fue duro. Tuvimos que luchar por los rebotes y por la posesión durante todo el partido. Estamos todos cansados pero hicimos un buen encuentro".

Rusia venció a España en la etapa de grupos. (Editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below