ACTUALIZA 2-JUEGOS-Argentina y Holanda disputarán oro en hockey

miércoles 8 de agosto de 2012 18:32 ART
 

* Argentina busca su primer oro, se medirá con Holanda en la final

* Supera a Gran Bretaña ante 16.000 hinchas locales (Actualiza con detalles, citas; agrega autor)

Por Annika Breidthardt

LONDRES, 8 ago (Reuters) - La selección argentina de hockey femenino le ganó el miércoles 2-1 al local Gran Bretaña y clasificó a su segunda final olímpica, asegurando la segunda medalla para su país en los Juegos Olímpicos de Londres.

Al igual que durante la mayor parte del torneo, Argentina tuvo que sufrir antes de quedarse con la victoria.

El equipo albiceleste parecía encaminarse a un triunfo cómodo con goles de Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi en el primer tiempo, pero Gran Bretaña descontó por intermedio de Alex Danson y buscó el empate hasta el final ante una multitud de 16.000 espectadores que alentaban al equipo local.

No obstante, "Las Leonas" resistieron y lograron garantizar una medalla para Argentina por cuarto Juego Olímpico consecutivo, tras la plata de Sídney 2000 y los bronces de Atenas 2004 y Pekín 2008.

El segundo gol de Argentina llegó tras una gran jugada de Luciana Aymar, elegida siete veces como la mejor jugadora del mundo, quien tras una notable corrida por la derecha habilitó a Rebecchi, que tras caer sobre la arquera rival logró definir.

En la final, Argentina se verá las caras con el campeón defensor Holanda, que más temprano el miércoles derrotó 3-1 a Nueva Zelanda en la definición por penales para dar continuidad a la defensa del título que obtuvo en Pekín.   Continuación...