JUEGOS-España vence a Francia, pasa a semifinales baloncesto

miércoles 8 de agosto de 2012 14:41 ART
 

Por Larry Fine

LONDRES, 8 ago (Reuters) - La selección española de baloncesto ganó el miércoles un feroz duelo defensivo y derrotó por 66-59 a Francia para clasificar a las semifinales del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres, en un partido que en el final estuvo varias veces a punto de convertirse en una batalla campal.

Los franceses Ronny Turiaf y Nicolas Batum fueron sancionados por faltas antideportivas en los últimos segundos del encuentro, y los jueces tuvieron que separar a jugadores rivales para que las cosas no terminaran realmente mal.

Marc Gasol lideró a España con 14 puntos, mientras que Tony Parker y Boris Diaw sumaron 15 cada uno para Francia.

En la instancia de los cuatro mejores, España se medirá con Rusia, que en el primer partido del día superó 83-74 a Lituania.

Andrei Kirilenko lideró el goleo de Rusia con 19 puntos y sumó 13 rebotes, mientras que Timofey Mozgov sumó otros 17 puntos para el ganador.

"Fue un partido físico. Lituania es un equipo físico", dijo Mozgov. "El encuentro fue duro. Tuvimos que luchar por los rebotes y por la posesión durante todo el partido. Estamos todos cansados pero hicimos un buen encuentro".

Rusia venció a España en la etapa de grupos.

En los otros partidos del día, el campeón defensor Estados Unidos se mide con Australia, mientras que Argentina y Brasil se enfrentarán en el clásico sudamericano. Los ganadores de ambos encuentros se verán las caras en la otra semifinal. (Editado en español por Javier Leira)