GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra en alza

miércoles 8 de agosto de 2012 11:55 ART
 

(Actualiza con cierre de la sesión)

BUENOS AIRES, 8 ago (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con ganancias el miércoles impulsada por una oferta reducida de bovinos, debido a que las lluvias que se registraron en zonas ganaderas dificultaron el transporte de animales al mercado, dijeron operadores.

Los novillos subieron entre un 1 y 2 por ciento; los novillitos, el 1 por ciento; las vaquillonas, el 2 por ciento, y los terneros, casi el 3 por ciento. El resto de las categorías se mantuvo estable.

"Las lluvias no sólo impidieron el arribo de bovinos al mercado, sino que también dificultaron el traslado de ganado que los frigoríficos compran de forma directa, por fuera de la plaza. Por eso los compradores estaban muy activos hoy (miércoles)", señaló una fuente del mercado.

Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, lo que dificulta el movimiento de los camiones que trasladan el ganado cuando se registran lluvias en las regiones agropecuarias.

El miércoles llegaron 4.153 vacunos al mercado de Liniers, en Buenos Aires, frente a los 7.454 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,514 unidades el miércoles, mientras que en la sesión anterior había registrado 7,981 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Nicolás Misculin)