JUEGOS-Argentina busca escalar en medallero en deportes equipos

martes 7 de agosto de 2012 13:22 ART
 

Por Rex Gowar

LONDRES, 7 ago (Reuters) - Argentina, que ha sumado solamente una medalla de bronce en lo que va de los Juegos Olímpicos de Londres, emprenderá el miércoles una última carga para llegar al podio en deportes por equipos que le dieron preseas en Atenas y Pekín.

La selección masculina de baloncesto, que cuenta en sus filas con varios de los jugadores que conquistaron la medalla de oro de Atenas, se enfrentará con su gran rival sudamericano Brasil por los cuartos de final en el majestuoso O2 Arena a orillas del Támesis.

El equipo "albiceleste", con Manu Ginóbili y Luis Scola a la cabeza, se medirá con un equipo brasileño dirigido ahora por su compatriota Rubén Magnano, el técnico que los guió hacia el título hace ocho años.

"Será un partido durísimo, pero sabíamos que era una de las posibilidades. Va a ser una batalla campal. Con la victoria vas por la medalla, y con la derrota a casa, triste y desilusionado. Es el partido que vinimos a buscar, un partido tremendo" dijo Ginóbili a periodistas tras la derrota del lunes ante el favorito Estados Unidos.

Por su parte, la selección femenina de hockey -que ganó una plata y dos bronces en los últimos tres Juegos y en Londres va por su primera medalla de oro-, tendrá como rival al anfitrión Gran Bretaña en semifinales.

"Sabemos que jugar contra este público será difícil pero buscaremos tranquilidad", señaló Luciana Aymar, capitán y máxima figura de "Las Leonas", que buscan agregar el título olímpico a los del Mundial y la Champions Trophy.

"Ahora jugaremos contra un equipo que mejoró mucho su nivel en los últimos años y tendrá el público de su lado", agregó el técnico argentino Carlos Retegui tras el empate 0-0 del lunes ante Australia que aseguró el pasaje de Argentina a la semifinal.

Argentina también se medirá el miércoles con su clásico rival Brasil en los cuartos de final de vóleibol masculino.

Brasil se coronó subcampeón olímpico en Pekín 2008 luego de ganar su segunda medalla de oro en Atenas cuatro años antes. Pero Argentina lo venció por el bronce en Seúl en 1988 cuando el equipo lo formaban varios jugadores cuyos hijos están en la selección dirigida por un veterano de aquella victoria, Javier Weber. (Editado por Javier Leira)