JUEGOS-Leonas argentinas pasan a semifinales de hockey femenino

lunes 6 de agosto de 2012 19:01 ART
 

Por Rex Gowar

LONDRES, 6 ago (Reuters) - La selección argentina de hóckey femenino se clasificó semifinalista el lunes al ganar el Grupo B empatando 0-0 con Australia en los Juegos Olímpicos de Londres.

Las Leonas, que buscan su primera medalla de oro tras ganar una de plata y dos de bronce, pasaron a su cuarta semifinal consecutiva junto a Holanda, Gran Bretaña y Nueva Zelanda.

En semifinales, Argentina se medirá con la selección anfitriona, que más temprano el lunes perdió 2-1 con la holandesas para terminar en segundo lugar en la zona A.

Holanda, favorita para repetir la medalla de oro obtenida en Beijing hace cuatro años, enfrentará a las neozelandesas.

Australia, que necesitaba ganar para eliminar a Argentina, tuvo su mejor posibilidad de gol a los tres minutos cuando Megan Rivers desvió un centro hacia el arco y la arquera Florencia Mutio logró despejar para el córner.

Las Leonas, campeonas del mundo y del Champions Trophy, tuvieron un córner corto, el único del primer tiempo, a los 23 minutos pero la arquera australiana Toni Cronk atajó el tiro de Noel Barrionuevo.

En un partido con escasas opciones de gol, Australia también despejó dos córners cortos sucesivos cuando se estaba por cumplir una hora de juego. (Editado en español por Javier Leira)