Descarrilamiento de tren deja decenas de heridos en Argentina

lunes 6 de agosto de 2012 16:07 ART
 

BUENOS AIRES, 6 ago (Reuters) - Unas 30 personas sufrieron heridas el lunes en Argentina por el descarrilamiento de un tren de pasajeros a pocos metros de una de las principales estaciones ferroviarias de Buenos Aires, tras una serie de accidentes en los últimos meses incluyendo uno en el que murieron 51 personas.

El tren quedó atravesado en las vías tras chocar contra una torre de señalización cuando realizaba el trayecto entre la ciudad de Tigre, en el norte de la populosa periferia de la capital argentina, y la estación terminal de Retiro, en el centro de Buenos Aires, reportaron medios locales.

Muchos pasajeros dejaron el tren siniestrado por sus propios medios, pero otros debieron ser socorridos y trasladados a hospitales cercanos por distintas heridas.

El servicio de emergencias de Buenos Aires reportó que 31 personas resultaron lastimadas.

Los trenes suburbanos que unen Buenos Aires con su populosa periferia se encuentran en estado precario de mantenimiento, según denuncias de usuarios y empleados.

El más grave de los accidentes ocurrió en febrero, cuando un ferrocarril no frenó en su ingreso a una estación central y se incrustó en un andén, dejando 51 muertos y centenares de heridos. (Reporte de Guido Nejamkis; Editado por Javier López de Lérida)