JUEGOS-EEUU sufre demasiado para vencer a Lituania en baloncesto

sábado 4 de agosto de 2012 13:22 ART
 

Por Larry Fine

LONDRES, 4 ago (Reuters) - La selección estadounidense de baloncesto, que venía de marcar un récord de puntos en su partido previo, tuvo problemas en su aproximación al aro hasta el final pero superó 99-94 a Lituania en los Juegos Olímpicos de Londres.

El "Dream Team" venía de vapulear 156-73 a Nigeria, pero un gran esfuerzo en defensa de los lituanos y las malas definiciones hicieron que el partido fuera cerrado.

A pocos minutos del final, Lituania estaba con dos puntos de desventaja (82-84), antes de que LeBron James tomara el control de las acciones y anotara nueve puntos para asegurarle a su equipo la cuarta victoria en la misma cantidad de partidos por el Grupo A.

James y Carmelo Anthony fueron los máximos anotadores de su equipo con 20 puntos cada uno, pero el lituano Linas Kleiza fue el mayor encestador del encuentro con 25 puntos.

En otro partido del día por el Grupo A, Francia le ganó a Túnez por 73-69 con Tony Parker como máximo anotador, con 22 puntos. El equipo galo suma tres victorias en cuatro presentaciones.

Más tarde el sábado se presentaba la selección argentina en busca de su tercer triunfo en el torneo frente a Nigeria, también en el Grupo A.

Por el Grupo B, Rusia dio el gran golpe y derrotó a España 77-74 para quedar en la primera posición, con cuatro triunfos en cuatro presentaciones.

Ahora, España quedó en el segundo puesto de su zona, lo que la llevaría a cruzarse con Estados Unidos, el indiscutible candidato a ganar el oro, en semifinales.

El ruso Vitaly Fridzon sumó 24 puntos, contra 20 del español Pau Gasol. (Editado en español por Javier Leira)