ACTUALIZA 3-JUEGOS-Federer bate Del Potro, es finalista olímpico

viernes 3 de agosto de 2012 16:59 ART
 

* Federer vence a Del Potro tras más de cuatro horas de juego

* Suizo busca ganar medalla oro, único título que le falta

* Murray le gana a Djokovic y es finalista

* Serena Williams y Maria Sharapova definirán corona femenina (Actualiza con victoria de Murray, agrega detalles)

Por Rex Gowar

LONDRES, 3 ago (Reuters) - El tenista suizo Roger Federer venció el viernes por 3-6, 7-6 y 19-17 al argentino Juan Martín Del Potro en una semifinal de altísimo vuelo de 4:26 horas de duración para acceder a la final de los Juegos de Londres y quedó a un paso del único título que le falta: el oro olímpico.

En el partido por el título, el suizo se medirá con el británico Andy Murray, que en la otra semifinal le ganó al serbio Novak Djokovic por 7-5 y 7-5. El local buscará tomarse revancha de la derrota sufrida semanas atrás en la final de Wimbledon.

"Obviamente fue un gran partido, muy duro de principio a fin. Juan Martín estuvo tan bien manteniéndose en el partido. Tuve suerte en el segundo set poder recuperarme (de un quiebre)", señaló Federer. "Obviamente me siento mal y terrible por Juan Martín pero él puede sentirse muy orgulloso".

"Tener que sacar tantas veces contra el marcador, es duro y te desgasta y tal vez podría haber salido del partido antes como ganador pero también como perdedor, creo que tuve la fortuna de mantenerme. Me gusto mi actitud hoy, estoy feliz".   Continuación...