ACTUALIZA 4-P&G supera expectativas, planea recompra acciones

viernes 3 de agosto de 2012 14:05 ART
 

* Ganancia por acción de 0,82 dlr supera estimación analistas de 0,77 dlr

* Firma planea recomprar acciones por 4.000 mln dlr este año

* Previsiones para 2013, en línea con expectativas (Actualiza precio de acción, agrega detalles)

3 ago (Reuters) - Procter & Gamble reportó el viernes una ganancia trimestral mejor a la esperada pese a una caída en sus ventas, apenas semanas después de asumir la responsabilidad por su desempeño decepcionante y decir que se enfocaría en buscar maneras para mejorarlo.

Los resultados están siendo observados de cerca, especialmente después de que el inversor activista William Ackman compró acciones de la empresa por unos 1.800 millones de dólares.

La empresa dijo que había conversado con el fondo de Ackman Pershing Square Capital Management, pero no divulgó detalles de esas discusiones.

"Hemos tenido un diálogo con Pershing tal como lo hacemos con todos los inversores, pero por supuesto mantenemos el contenido de esas discusiones en reserva para proteger el interés de nuestros inversores", dijo el presidente ejecutivo Bob McDonald a periodistas, en un teleconferencia realizada después de los resultados.

El mayor fabricante mundial de productos para el hogar dijo también que recomprará acciones por 4.000 millones de dólares durante el actual año fiscal, revirtiendo un anuncio de junio en el que señaló que no tenía planes de hacerlo.

El presidente financiero de la empresa Jon Moeller dijo que P&G modificó la decisión sobre la recompra debido la confianza en los resultados y a que contaba con más efectivo, mientras las tasas de interés siguen disminuyendo.   Continuación...