Petrolera argentina YPF prepara emisión títulos: Bolsa Comercio

jueves 2 de agosto de 2012 22:53 ART
 

BUENOS AIRES, 2 ago (Reuters) - La petrolera argentina YPF , que busca financiamiento tras su reciente nacionalización, está preparando la emisión de bonos locales que podrían tener un pago de intereses en combustible, dijo el jueves el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi.

La empresa pretende aumentar la producción de hidrocarburos para paliar el déficit energético que sufre Argentina, luego de que el Gobierno le quitara en mayo la mayoría accionaria de la compañía a la española Repsol, a la que acusó de no realizar las inversiones necesarias.

"El bono de YPF es una proposición de la Bolsa (...) Es una obligación negociable que, en lugar de tener una tasa de interés en dinero, es en combustible", dijo Gabbi a Reuters.

"Lo estamos trabajando con YPF (...) Sería el primer producto en Argentina que tiene indexación desde la convertibilidad (en el 2001)", afirmó, y agregó que el instrumento tendrá un plazo de tres años y será para un público general.

No había ningún representante de YPF inmediatamente disponible para hacer comentarios sobre la emisión.

El titular de la Bolsa de Comercio dijo, además, que la petrolera está elaborando otro bono, que tendría un carácter institucional, ya que sería "para grandes inversores".

Gabbi aclaró que la decisión final sobre las emisiones las tomará la empresa y que, por ende, desconocía la fecha de lanzamiento de los títulos. (Reporte de Guido Nejamkis, escrito por Nicolás Misculin; Editado por Ricardo Figueroa)