JUEGOS-Límite edad en baloncesto sería una pena, según Ginóbili

jueves 2 de agosto de 2012 21:43 ART
 

Por Larry Fine

LONDRES,2 ago (Reuters) - El astro argentino del baloncesto Manu Ginóbili sumó su voz el jueves a la de jugadores que critican un posible proyecto para imponer un límite de edad para competir en los Juegos Olímpicos en su deporte.

El campeonato mundial de 2014, que se jugará en España, se pasó a llamar Copa del Mundo y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) parece querer remodelar el torneo olímpico a la manera del fútbol con jugadores menores de 23 años con tres excepciones.

Así la FIBA pretendería que se dispute sólo la Copa del Mundo con selecciones mayores.

"Si lo pienso egoístamente, no me importa. Ya estoy, casi seguro, pero sería una gran decepción", dijo Ginóbili, quien participa con la selección argentina en sus terceros Juegos Olímpicos en Londres tras ganar medallas de oro y bronce en Atenas y Pekín.

"Si yo ahora tuviera 24 años, estaría llorando en el rincón por no haber tenido la oportunidad durante mi vida", señaló en declaraciones a periodistas.

"Es algo que desearía que todo atleta pudiera vivir porque es increíble. Es una experiencia maravillosa y yo estoy muy orgulloso de haber participado en tres (Juegos). Es uno de los picos de mi carrera", agregó.

Los jugadores de la selección estadounidense Kobe Bryant, LeBron James y Kevin Durant, entre muchos otros, se han quejado de la propuesta.

"Sería muy triste que alguien que ahora tiene 22, 23 años, dentro de cuatro va a ser demasiado grande para jugar en los Olímpicos y no lo podrá hacer", indicó Ginóbili, que ha ganado tres títulos de la NBA durante sus 10 años de carrera con los San Antonio Spurs.   Continuación...