FUTBOL-Jugadores de Bolívar predominan nueva selección boliviana

jueves 2 de agosto de 2012 20:22 ART
 

LA PAZ, 2 ago (Reuters) - El técnico español Xabier Azkargorta llamó el jueves a ocho jugadores del club Bolívar de La Paz para integrar la selección de fútbol de Bolivia que recibirá el 15 de agosto en partido amistoso al equipo de Guyana.

La primera convocatoria del vasco Azkargorta, quien reemplazó a Gustavo Quinteros el mes pasado, incluyó sólo a dos jugadores de clubes extranjeros: los goleadores Marcelo Martins del Gremio de Porto Alegre, Brasil, y Diego Cabrera del Independiente Santa Fe colombiano.

El defensor Ronald Raldes, recién recuperado de una lesión, quedó fuera de la convocatoria de Azkargorta, técnico que volvió a dirigir la selección boliviana dos décadas después de haberla clasificado al Mundial de Estados Unidos 1994.

El partido en la ciudad oriental de Santa Cruz será el único que jugará Bolivia antes de su próximo compromiso en la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo Brasil 2014, el 7 de septiembre como visitante ante Ecuador.

Según un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol, la escuadra "verde" altiplánica, actualmente penúltima en la eliminatoria regional, estará conformada ante Guyana por los siguientes jugadores:

Arqueros: Sergio Galarza (Blooming), Carlos Lampe (Bolìvar) y Hugo Suárez (Wilstermann).

Defensores: Christian Vargas y Gabriel Valverde y José Carlos Barba (Bolívar), Wilder Zabala (Oriente Petrolero), Rony Jiménez (Real Potosí) y Luis Méndez (The Strongest).

Mediocampistas: Marwin Bejarano, Pedro Azogue y Gualberto Mojica (Oriente Petrolero), Ricardo Verduguez y José Luis Chávez (Blooming); Walter Flores, Rudy Cardozo y Jhasmany Campos (Bolívar) y Alejandro Chumacero (The Strongest).

Delanteros: Ronald Segovia (Blooming), Alcides Peña (Oriente Petrolero), Pablo Escobar (The Strongest), Miguel Suárez (Bolìvar), Marcelo Martins (Gremio, Brasil) y Diego Cabrera (Independiente Santa Fe, Colombia). (Reporte de Carlos A. Quiroga,)