ENTREVISTA-FUTBOL-Paraguay peleará por lugar en eliminatoria: DT

jueves 2 de agosto de 2012 20:34 ART
 

* Nuevo entrenador apuesta a últimos lugares de la clasificación

* Quiere sacar a Paraguay de la penúltima posición con próximos encuentros

Por Didier Cristaldo

ASUNCION, 2 ago (Reuters) - Paraguay peleará los últimos lugares de la clasificación en la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014 con Colombia, Venezuela y Ecuador apostando a los jugadores "históricos" del equipo, dijo el jueves el nuevo entrenador Gerardo Pelusso.

El conjunto "guaraní", que jugó la final de la Copa América 2011 y quedó entre las ocho mejores selecciones en la Copa del Mundo 2010, ocupa actualmente la penúltima posición en el torneo tras un complicado arranque de la mano del novato DT Francisco Arce.

"Siendo sincero, la situación no es la mejor, pero la misión es clasificar, si no es por la puerta será por la ventana", dijo Pelusso, quien asumió en reemplazo de Arce a comienzos de julio, en una entrevista con Reuters en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

"Y si nosotros pensáramos en la clasificación los tres rivales directos son Colombia, Ecuador y Venezuela. No podemos pensar en los que van primeros, debemos ser realistas, tenemos que pensar calificando en la parte de debajo de la tabla", agregó el estratega uruguayo de 58 años.

Pelusso, considerado un técnico pragmático que no deja nada librado al azar, planea apoyarse en jugadores con experiencia que llevaron a Paraguay a los últimos mundiales en lugar de probar con nuevas figuras como lo hizo su antecesor.

El proyecto tuvo su primer traspié con la renuncia del mediocampista del Palermo italiano Edgar Barreto, quien dio un paso al costado argumentando que los extenuantes viajes intercontinentales afectaban su desempeño.   Continuación...