Registro de vehículos en Argentina se mantiene estable en julio

jueves 2 de agosto de 2012 18:01 ART
 

BUENOS AIRES, 2 ago (Reuters) - El registro de vehículos en Argentina se mantuvo estable en julio en la medición interanual en 72.999 unidades, tras haber registrado una caída del 12 por ciento el mes pasado, dijo el jueves la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

En la comparación con junio, los patentamientos crecieron un 4,7 por ciento.

Las ventas acumuladas en los primeros siete meses del año alcanzaron las 533.184 unidades, o un crecimiento del 3,1 por ciento respecto del mismo período del año pasado.

"Seguimos proyectando una cifra total anual muy similar a la del pasado año récord o incluso levemente superior", dijo el presidente de Acara, Abel Bomrad.

En junio, el registro de vehículos había sufrido una fuerte caída por un menor ingreso de automóviles al país, luego de que Argentina impusiera en febrero un régimen que dificulta las importaciones para proteger el superávit comercial.

La industria automotriz es uno de los principales pilares de la economía de Argentina, por las fuertes exportaciones del sector, que tienen a Brasil como destino principal.

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informará el viernes de la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias durante julio. (Reporte de Juliana Castilla, Editado por Juana Casas)