JUEGOS-Argentina vence a Túnez tras pésimo inicio en baloncesto

jueves 2 de agosto de 2012 13:16 ART
 

Por Rex Gowar

LONDRES, 2 ago (Reuters) - La selección argentina de baloncesto, que busca en Londres su tercera medalla consecutiva, tuvo un serio llamado de atención el jueves al encontrarse con una desventaja de 14 puntos en el partido en el que finalmente derrotó con comodidad 92-69 a Túnez en los Juegos Olímpicos.

Un segundo cuarto brillante de Manu Ginóbili, quien terminó el partido con 24 puntos durante los 24:41 minutos que jugó, inspiró a Argentina a remontar el marcador adverso y ponerse 40-40 en el entretiempo para luego desplegar su categoría ante un rival inferior.

"(El partido) lo podés dividir claramente en dos partes, un muy buen juego en el segundo, tercero y cuarto y un pésimo primero", dijo Ginóbili a Reuters.

"No es fácil a veces dar vuelta una situación como esa en la que el rival se vio agrandado, metía todo pero tuvimos un segundo y tercero brillantes en las que sacamos diferencia y ganamos esos dos cuartos por 30 a 35 puntos", sostuvo.

Ginóbili se mostró confiado en lo que su equipo pueda hacer en un torneo en el que suma dos victorias y una derrota en la etapa de grupos. El equipo sudamericano debutó venciendo a Lituania para luego caer con Francia. Su próximo rival será Nigeria, antes de medirse con el favorito Estados Unidos.

"Hay que pensar que se puede, que tenemos grandes condiciones para jugar bien pero si no arrancamos bien podemos perder con cualquiera", agregó el argentino, que brilla en la NBA estadounidense con los San Antonio Spurs.

Túnez, campeón de Africa, sorprendió a todos con su gran arranque, en el que se puso rápidamente 7-0 embocando todos sus intentos en el canasto mientras que Argentina fallaba con los suyos.

En el segundo cuarto, Argentina pasó de estar 28-14 abajo a tomar ventaja por primera vez en el partido con una seguidilla de puntos de Ginóbili.   Continuación...