SONDEO-Ganancia Argentino Bco Macro subiría 7,6 pct en 2do trim

jueves 2 de agosto de 2012 14:31 ART
 

BUENOS AIRES, 2 ago (Reuters) - El argentino Banco Macro, la segunda mayor entidad financiera privada de capitales locales, anunciaría un aumento interanual de sus ganancias del 7,6 por ciento al segundo trimestre apoyado en sus utilidades generadas por intermediación financiera.

Analistas dijeron que el crecimiento interanual fue limitado por mayores gastos de operación.

Un sondeo realizado por Reuters entre cuatro analistas locales estimó que el Banco Macro habría ganado 277,4 millones de pesos (61,3 millones de dólares) entre abril y junio último, frente a una utilidad de 257,8 millones de pesos en el mismo trimestre del 2011.

En el primer trimestre de este año la entidad financiera logró una utilidad neta de 323,8 millones de pesos.

"Esperamos que el banco continúe reportando un crecimiento interanual importante, aunque un resultado levemente inferior al primer trimestre de este año por el impacto del aumento salarial y gastos operativos", dijo la sociedad de bolsa Allaria Ledesma y Compañía.

Las respuestas del sondeo fluctuaron entre los 260 millones de pesos y los 304,5 millones de pesos de ganancias, con una mediana de 272,5 millones de pesos para el período relevado.

De cumplirse las previsiones de los analistas, Banco Macro sumaría una ganancia de 601,2 millones de pesos en el primer semestre 2012.

Banco Macro tiene como principales clientes a pequeñas y medianas empresas, productores agropecuarios y asalariados, a los que brinda servicios en unas 430 sucursales en Argentina.

Se espera que la entidad informe la semana próxima sus resultados a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.   Continuación...