Argentina aprueba una nueva variedad de maíz transgénico

miércoles 1 de agosto de 2012 15:31 ART
 

BUENOS AIRES, 1 ago (Reuters) - Argentina, uno de los principales exportadores mundiales de granos, aprobó el uso y la comercialización de una nueva variedad genética de maíz de la compañía Pioneer, informó el miércoles el Gobierno.

Argentina es el segundo mayor proveedor mundial de maíz, pero en la campaña 2011/12 -que está a punto de terminar- una sequía arrasó con su producción y frustró las expectativas de una cosecha récord del cereal.

"Se trata de PowerCore TM (elaborado por la firma Dow AgroSciences), el primer apilado (genético) quíntuple en el que se han incorporado tecnologías de maíz, desarrollado para las condiciones del campo argentino", explicó el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

"Las características incorporadas incluyen una disminución de los daños y pérdidas producidos por insectos plaga, y la eliminación de la competencia de las malezas que afectan el cultivo", añadió la cartera.

La cosecha de maíz 2011/12 del país sudamericano sería de 21 millones de toneladas, de acuerdo con estimaciones oficiales. (Reporte de Maximiliano Rizzi)