JUEGOS-Federer, Djokovic y Del Potro avanzan en tenis olímpico

miércoles 1 de agosto de 2012 13:49 ART
 

LONDRES, 1 ago (Reuters) - El tenista suizo Roger Federer continuó con paso firme hacia su primer oro olímpico al derrotar el miércoles al uzbeko Denis Istomin para avanzar a cuartos de final en los Juegos de Londres, en una jornada en la que también ganaron el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín Del Potro.

Federer, número uno del mundo, se impuso con facilidad a Istomin por 7-5 y 6-3 en un encuentro que duró poco menos de una hora y media de juego.

En contraste, Djokovic, segundo preclasificado en el certamen olímpico en Wimbledon, tuvo que esforzarse bastante para doblegar por 4-6, 7-5 y 6-1 al australiano Lleyton Hewitt.

Por su parte, el argentino Del Potro consiguió también el pase a cuartos al derrotar al francés Gilles Simon por 6-1, 4-6 y 6-3. Su siguiente rival será el vencedor del duelo que disputaban más tarde el miércoles el español David Ferrer y el japonés Kei Nishikori.

En tanto, el francés Jo-Wilfried Tsonga superó por 7-6 y 6-4 al español Feliciano López -verdugo del argentino Juan Mónaco en la ronda anterior- y será el próximo adversario de Djokovic.

Además, el también español Nicolás Almagro venció por 7-5 y 6-3 al belga Steve Darcis y se enfrentará el jueves al vencedor del duelo entre el británico Andy Murray y el chipriota Marcos Baghdatis, que jugaban más tarde el miércoles en la Cancha Central del All England Club.

Entre las mujeres, la estadounidense Serena Williams continuó con su arrolladora marcha hacia el oro olímpico individual gracias a un aplastante triunfo por 6-1 y 6-0 contra la rusa Vera Zvonareva, en apenas 51 minutos.

Serena, quien ya tiene dos medallas de oro en Juegos en dobles junto a su hermana Venus, busca igualar a Steffi Graf como campeona de todos los torneos del Grand Slam y del certamen olímpico.

Otra que accedió a cuartos de final fue la bielorrusa Victoria Azarenka, quien necesita conquistar la medalla de oro para seguir como número uno del mundo. Azarenka batió por 7-6 y 6-4 a la rusa Nadia Petrova.

Además, la belga Kim Clijsters, la checa Petra Kvitova y la rusa Maria Kirilenko avanzaron a cuartos, gracias a respectivas victorias frente a la serbia Ana Ivanovic, la italiana Flavia Pennetta y la alemana Julia Görges. (Editado en español por Damián Pérez)