ACTUALIZA 2-JUEGOS-Cubano González gana plata en judo hasta 90kg

miércoles 1 de agosto de 2012 15:56 ART
 

(Actualiza con citas de González y detalles)

LONDRES, 1 ago (Reuters) - El judoca cubano Asley González conquistó el miércoles la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Londres en la categoría de hasta 90 kilogramos.

En la final, González perdió por waza-ari ante el surcoreano Dae-Nam Song, que se quedó con el oro.

Tras una lucha muy equilibrada, la derrota del cubano se produjo en el período de "golden score", donde resulta ganador aquel que obtiene la primera puntuación.

González, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, dijo que su rival lo sorprendió con un ataque por detrás pero destacó que el combate fue muy parejo.

"Esperaba una técnica por delante, pero me sorprendió por atrás", dijo en declaraciones a la radioemisora cubana Radio Rebelde. "Estoy contento, pero no satisfecho, quería dar una mayor alegría a mi pueblo".

Justo Noda, su entrenador, elogió a González y dijo que estaba listo para emprender un exitoso ciclo olímpico camino a los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Las preseas de bronce fueron para el japonés Masashi Nishiyama, que venció al ruso Kirill Denisov, y para el griego Ilias Iliadis, que derrotó al brasileño Tiago Camilo, campeón panamericano.

En su camino a la final, el cubano González, de 22 años, tuvo un desempeño destacado que incluyó un gran triunfo por ippon en apenas 48 segundos frente al argentino Héctor Campos, en primera ronda.   Continuación...