Acciones EEUU operan estables en sesión con transacciones inusuales

miércoles 1 de agosto de 2012 13:04 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 1 ago - Las acciones de Estados Unidos operaban estables el miércoles en una jornada en la que el mercado se vio sacudido por un volumen inusualmente alto de operaciones con los papeles de algunas empresas.

La principal preocupación del mercado es la Reserva Federal, que al final de una reunión de dos días en la tarde del miércoles podría decir que está lista para actuar en apoyo de la vacilante economía estadounidense, pero no aplicaría medidas agresivas por ahora.

Sin embargo, los operadores bursátiles parecían estar más preocupados en las extrañas transacciones que afectaron a las acciones de empresas no relacionadas entre sí en la bolsa de Nueva York y que obligó a frenar las transaciones con esos papeles.

El promedio industrial Dow Jones subía 22,78 puntos, o un 0,18 por ciento, a 13.031,46, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzaba 1,79 puntos, o un 0,13 por ciento, a 1.381,11. El índice Nasdaq Composite se elevaba 0,03 puntos, o un 0,00 por ciento, a 2.939,55 unidades.

La declaración de la Fed tendrá lugar un día antes de una reunión clave del Banco Central Europeo, luego de que su presidente, Mario Draghi, aumentó las especulaciones sobre nuevas compras de bonos italianos y españoles por parte del BCE al decir que haría "lo que fuera necesario para preservar al euro".

Datos publicados el miércoles por la firma de procesamiento de nóminas ADP mostraron que los empleadores privados crearon 163.000 puestos de trabajo en julio, superando las expectativas de los analistas de 120.000 plazas. (Editado en español por Patricio Abusleme)