JUEGOS-EEUU aplasta a Túnez en baloncesto, Argentina pierde

martes 31 de julio de 2012 23:09 ART
 

Por Larry Fine

LONDRES, 31 jul (Reuters) - Túnez frenó al equipo de baloncesto de Estados Unidos en la primera mitad de su partido, antes de que los defensores de la medalla dorada consiguieran el martes un triunfo por 110-63, en tanto, Argentina cayó ante a Francia por 71-64, pese a que Manu Ginóbili superó en puntos a su compañero de la NBA Tony Parker.

En la jornada cerró la segunda serie de partidos por el Grupo A, los africanos lograron ponerse al frente 15-12 antes de los tres minutos del primer cuarto, por lo que el técnico estadounidense Mike Krzyzewski envió a la cancha a Russell Westbrook, Kevin Love, Carmelo Anthony, Deron Williams y Andre Iguodala.

Los jugadores anotaron los últimos nueve puntos del cuarto inicial y dejaron a Estados Unidos 21-15 al frente.

El "Dream Team" se hizo con el control definitivo del partido al comienzo del tercer cuarto, anotando 10 puntos consecutivos con una serie de clavadas, en una exhibición en la que se destacaron LeBron James, Westbrook, Iguodala y principalmente Anthony Davis.

Davis, de 19 años y el único jugador de su equipo sin experiencia en la NBA, remeció el aro con tres clavadas y anotó 12 puntos en poco menos de 12 minutos.

El técnico de Túnez, Adel Tlatli dijo que estaba orgulloso por la forma en que su equipo jugó en la primera mitad y felicitó a Estados Unidos por no intentar humillar a sus jugadores.

Ben Romdhane fue el máximo anotador de Túnez (0-2) con 22 puntos y atrapó 11 rebotes. En Estados Unidos, Carmelo Anthony y Kevin Love marcaron 16 puntos, Kevin Durant sumó otros 13 y atrapó 10 rebotes y Chris Paul entregó 7 asistencias.

Estados Unidos suma dos victorias y no tiene derrotas en la ronda preliminar, sumándose a los medallistas de plata del 2008 España, junto a Rusia y Brasil.   Continuación...