Acciones líderes de Brasil caen a la espera de bancos centrales

martes 31 de julio de 2012 18:45 ART
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 31 jul (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil cayeron con fuerza el martes, luego de tres ruedas en alza, porque los inversionistas son cautelosos sobre la posibilidad de que el Banco Central Europeo y su par de Estados Unidos anuncien medidas de estímulo esta semana.

El índice referencia Bovespa retrocedió un 2 por ciento a 56.097 puntos con un volumen de 6.650 millones de reales. Aún así, logró cerrar julio con su primera subida mensual desde febrero.

Sin embargo, los analistas mostraban poco entusiasmo sobre las perspectivas para el Bovespa en agosto y esperan que se mantenga la alta volatilidad.

"Aún es muy temprano para ser optimista, estamos lejos de una recuperación consistente de mediano y largo plazo", dijo Pablo Spyer, director de Mirae Securities.

En su opinión aún si el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal anunciaran medidas de estímulo monetario "eso no es la solución definitiva para la crisis".

En Sao Pulo, el desplome de las acciones preferenciales de la petrolera Petrobras presionaron al mercado.

Los papeles perdieron un 3,99 por ciento a 19,50 reales, mientras el mercado espera que la firma divulgue sus resultados trimestrales el viernes.

Los papeles del gigante minero Vale cayeron un 0,84 por ciento a 36,4 reales y los de OGX cayeron un 2,92 por ciento a 5,65 reales.

En sentido contrario, los títulos de la acería Usiminas saltaron un 5,28 por ciento a 7,38 reales, luego de que la firma reportara una pérdida menos a la esperada.

La moneda brasileña, en tanto, perdió un 0,52 por ciento a 2,0490 unidades por dólar y cerró julio con una caída de casi un 2 por ciento. (Reporte de Danielle Assalve; Editado en Español por César Illiano)