31 de julio de 2012 / 21:18 / hace 5 años

JUEGOS-Leonas argentinas sufren traspié en busca oro en hockey

3 MIN. DE LECTURA

Por Rex Gowar

LONDRES, 31 jul (Reuters) - La selección argentina de hockey femenino, favorita para llegar a un cuatro podio olímpico consecutivo, sufrió un revés inesperado el martes en su búsqueda de una primera medalla de oro al caer 1-0 ante Estados Unidos en los Juegos de Londres.

Las Leonas, una de las mayores cartas de América latina para llegar a un podio en la capital británica al iniciarse los Juegos, se quejaron de la actuación brusca de las norteamericanas diciendo que buscan cortar las acciones más que jugar en el encuentro por el Grupo B.

Varias jugadoras, entre ellas la capitana y estandarte Luciana Aymar, consideraron que sus rivales trataron de impedirles desarrollar su juego.

"Intentamos mucho entrar por todos lados, con disparos, córners cortos. Ellas, su virtud más grande es defender, todas atrás, cortar el juego y eso nos molesta", señalo Aymar.

"Tienen jugadoras fuertes y juegan a cometer faltas todo el tiempo. No querían jugar y para nosotros es raro, nosotras queremos hacer goles y lindas jugadas", agregó a periodistas la sudamericana, elegida siete veces como la mejor jugadora del mundo.

"Nos gusta jugar con equipos que intentan jugar. (El próximo rival) Nueva Zelanda intenta jugar, está muy bien, hay que animarse", sostuvo Aymar, de 34 años e integrante de los tres seleccionados argentinos que ganaron una presea de plata y dos de bronce en los últimos tres Juegos.

El aguerrido equipo norteamericano ya había amargado a Las Leonas en la final de los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara.

El entrenador de Argentina, Carlos Retegui, sostuvo que su equipo no había salido a tomarse revancha por esa derrota de octubre y que le faltó suerte en los metros finales.

"No hay venganza ni revancha en el deporte, es una oportunidad, un partido más a jugarse. En nuestro mejor momento nos hicieron el gol. Las chicas aplicaron mejor la táctica en el segundo tiempo pero nos faltó fortuna a la hora de definir", dijo el entrenador a periodistas.

"La pelota no quiso entrar y eso ayudó a las rivales a jugar como les convenía. Hoy nos ganaron. En la alta competencia hay que respetar a todos los rivales", agregó al ser consultado sobre su Estados Unidos ahora está en un mismo nivel que Argentina.

Retegui destacó el gran futuro de su equipo.

"Argentina es un equipo joven, no sólo van a llegar a los Juegos de Río (de Janeiro) en el 2016 sino también a los de 2020", dijo.

Las argentinas tuvieron varias oportunidades de empatar el partido tras el gol de Shannon Taylor a los 28 minutos, pero les falló la puntería.

La delantera Carla Rebecchi dijo que la derrota no significa que todo esté perdido para Argentina.

"Hay un partido así en todos los torneos", dijo. "Todavía falta un montón, hay tres partidos más que tenemos que ganar".

Argentina había debutado con una goleada 7-1 sobre Sudáfrica.

En otros partidos jugados el martes, Holanda le ganó 3-2 a Japón, Nueva Zelanda 4-1 a Sudáfrica y Gran Bretaña 5-3 a Corea del Sur. (Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below