Actividad construcción Argentina cae 1,5 pct jun-jun: oficial

martes 31 de julio de 2012 17:05 ART
 

BUENOS AIRES, 31 jul (Reuters) - La actividad de la construcción en Argentina cayó un 1,5 por ciento interanual en junio, según datos oficiales desestacionalizados difundidos el martes que reflejan el impacto de la contracción de la economía.

No obstante, el informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) mostró que la actividad en el sector creció un 2,4 por ciento respecto a mayo, mes cuando la economía registró su primera caída desde julio del 2009 por una fuerte desaceleración en la industria y en el consumo doméstico.

Las ventas de asfalto cayeron un 28,9 por ciento en el sexto mes del año respecto a junio del 2011, las de pisos y revestimientos cerámicos cedieron un 20,2 por ciento y las pinturas para construcción un 14 por ciento, precisó el Indec.

El sector de la construcción es clave para la generación de empleo en Argentina.

Pese al comportamiento en la primera mitad del año, el Gobierno argentino estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 5,1 por ciento en el 2012, aunque analistas privados prevén una expansión menor.

En el 2011, la economía del país sudamericano repuntó un 8,9 por ciento. (Reporte de Juliana Castilla. Editado por Silene Ramírez)