Bolsa y bonos Argentina caen por escenario externo, peso mixto

martes 31 de julio de 2012 13:43 ART
 

BUENOS AIRES, 31 jul (Reuters) - La bolsa y los bonos de la deuda pública de Argentina caían el martes en línea con los mercados externos y la debilidad de algunos resultados corporativos locales.

Los analistas están atentos a la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos, que comenzó el martes y que podría traer anuncios para estimular la mayor economía del mundo.

A las 1630 GMT, el índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires cedía un 0,73 por ciento a 2.402,53 puntos, mientras que los bonos en el mercado extrabursátil bajaban en promedio un 0,2 por ciento.

"El cierre de mes se presenta tranquilo bajo la influencia de la flojedad externa de los mercados. Muchos (ahorristas) priorizan la liquidez en lugar de comprar algún activo que luego cause problemas", explicó un operador bursátil.

Durante julio, la bolsa acumula un alza del 2,4 por ciento y los títulos públicos un ascenso del 1,5 por ciento.

El riesgo país argentino según el EMBI+ del banco JP Morgan -que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y similares de Estados Unidos- subía apenas 4 unidades a 1.089 puntos básicos.

PESO

La moneda local en el mercado mayorista perdía un 0,22 por ciento y marcaba un mínimo histórico de 4,5825/4,585 unidades por dólar, sin la intervención momentánea por parte del Banco Central.   Continuación...