JUEGOS-Argentina sufre duro traspié en hockey masculino

lunes 30 de julio de 2012 18:13 ART
 

Por Rex Gowar

LONDRES, 30 jul (Reuters) - La selección argentina de hockey masculino, único representante de América Latina en el torneo de los Juegos Olímpicos de Londres, vio el lunes cómo sus posibilidades de acceder a las instancias finales sufrieron un revés al caer categóricamente 4-1 con Gran Bretaña en su debut.

El local fue claro dominador de un enfrentamiento que en la previa tuvo matices extradeportivos relacionados con el conflicto entre ambos países por la Islas Malvinas.

En abril, cuando se cumplió el trigésimo aniversario de la guerra por el archipiélago, se difundió en Argentina un spot publicitario criticado como provocativo por el Gobierno británico en el que un ex jugador de la selección sudamericana fue filmado entrenando en las islas.

El partido, sin embargo, no tuvo más que algunos roces propios de un torneo internacional y el jugador argentino Rodrigo Vila señaló que él y sus compañeros piensan sólo en los Juegos y hacer el mejor papel posible.

"Para esto es lo que uno se prepara durante muchos años. No estamos pensando ni en política, ni en economía, sino en jugar, representar al país", dijo a periodistas el hermano menor del capitán argentino Matías Vila.

El entrenador de Gran Bretaña, Jason Lee, al ser consultado sobre si el conflicto político entre los países sirvió de motivación para su equipo, contestó: "Yo esperaría que su mayor motivación hubiese sido que si no jugaban bien o perdían, les arrancaría las cabezas".

"Se trató sólo de deporte. Siempre iba a ser un partido duro y lo encaramos pensando nada más que en el hockey", dijo por su parte el capitán británico Barry Middleton, quien convirtió los dos primeros tantos de su equipo.

"Creo que está bien que haya habido algo de pica en el partido, ya que se trata de los Juegos Olímpicos. Yo creo que si no se veía eso en el partido (hubiese significado que) no jugamos bien", agregó en conferencia de prensa.   Continuación...