JUEGOS-Federer y Del Potro avanzan en torneo olímpico de tenis

lunes 30 de julio de 2012 14:43 ART
 

Por Kylie MacLellan

LONDRES, 30 jul (Reuters) - El tenista suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín Del Potro avanzaron el lunes a la tercera ronda del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres, mientras que el colombiano Santiago Giraldo quedó eliminado.

Federer, número uno del mundo y quien había cedido un set en el debut, venció sin problemas al francés Julien Benneteau por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora de juego y una jornada con mucha acción tras la suspensión de varios encuentros el domingo por lluvia.

Por su parte, el argentino Del Potro derrotó al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 7-6.

Otros que avanzaron a la tercera ronda fueron el español Nicolás Almagro y el serbio Janko Tipsarevic.

El que no corrió la misma suerte fue Giraldo, a quien el belga Steve Darcis venció por 6-7, 6-4 y 6-4.

En tanto, por la primera ronda el argentino Juan Mónaco le ganó al belga David Goffin. Otros que se impusieron en el debut fueron el estadounidense Andy Roddick, el australiano Lleyton Hewitt y el ruso Nikolay Davydenko.

Entre las mujeres, la estadounidense Serena Williams venció en sets corridos a la polaca Urszula Radwanska y se clasificó a la tercera ronda, al igual que la serbia Ana Ivanovic, la eslovaca Daniela Hantuchova y la rusa Vera Zvonareva.

En tanto, la bielorrusa Victoria Azarenka, máxima preclasificada en el césped de Wimbledon, sufrió para ganar en su debut.   Continuación...