ACTUALIZA 2-Ganancias argentina Siderar se desploman en 2do trim

lunes 30 de julio de 2012 16:03 ART
 

* Ganancias de Siderar caen por desaceleración económica

* Mayores costos afectan el resultado

* Resultado afecta mercados de bonos y acciones (Agrega detalles)

BUENOS AIRES, 30 jul (Reuters) - La siderúrgica argentina Siderar anunció el lunes ganancias netas para el segundo trimestre del 2012 casi cinco veces menores a las del mismo período del año pasado, en una muestra de la brusca desaceleración de la economía local.

Los títulos de la compañía, controlada por el conglomerado Ternium, lideraban las bajas en la Bolsa de Buenos Aires al caer un 4,27 por ciento a 1,57 pesos a las 1745 GMT.

La firma reportó una utilidad neta de 92,6 millones de pesos (20,5 millones de dólares) en el segundo trimestre del 2012, frente a ganancias por 541,6 millones de pesos del mismo trimestre del año pasado.

La ganancia operativa cayó un 55 por ciento a 252,7 millones de pesos, principalmente debido a la reducción del margen operativo.

"Esta reducción en el margen operativo se explica principalmente por un menor nivel de actividad en el mercado doméstico, afectado por la desaceleración de la economía brasileña y el efecto de la sequía sobre la actividad agropecuaria", dijo la firma.

Agregó que también afectaron "los incrementos en los costos de las materias primas, laborales y de servicios".   Continuación...