ACTUALIZA 1-Mercado mantiene previsión PIB Brasil 2012

lunes 30 de julio de 2012 10:56 ART
 

* Mercado eleva previsión inflación 2012 a 4,98 pct

* Se mantiene expectativa expansión PIB 2012 en 1,9 pct

* Analistas no cambian visión sobre política monetaria (Actualiza con información, contexto, agrega procedencia)

SAO PAULO, 30 jul (Reuters) - El mercado mantuvo sus perspectivas para el crecimiento económico de Brasil y para la tasa de referencia este año y volvió a elevar su proyección de inflación, según el sondeo semanal Focus del Banco Central, publicado el lunes.

Pese a la persistente dificultad de la economía brasileña para despegar, y sin indicadores de peso en la última semana, los analistas consultados en la encuesta mantuvieron su proyección de crecimiento para el Producto Interno Bruto de un 1,9 por ciento en el 2012.

Para el 2013, en cambio, redujeron la proyección a un 4,05 por ciento, frente al 4,10 por ciento previo.

Recientemente una serie de indicadores mostró una aceleración en los precios, lo que llevó a los analistas a elevar por tercera semana seguida sus cifras para el Indice Nacional de Precios al Consumidor-Amplio (IPCA).

Ahora esperan que el índice cierre el año en 4,98 por ciento, ante el 4,92 por ciento estimado la semana previa. Para el 2013, la expectativa se mantuvo en un 5,50 por ciento.

En relación a la tasa Selic, tras el octavo recorte seguido realizado por el banco central a un mínimo récord de un 8 por ciento, el mercado no modificó su expectativa y mantuvo su estimación de un 7,5 por ciento para la tasa básica de interés al término del año.   Continuación...