RESUMEN-JUEGOS-Lochte derrota a Phelps, China manda en medallero

sábado 28 de julio de 2012 19:09 ART
 

* Lochte domina 400 metros combinados; Pereira segundo y Phelps cuarto

* China domina el medallero en la primera sesión

* Brasil suma un oro en judo, Colombia una plata en ciclismo

Por Mark Trevelyan y Kevin Liffey

LONDRES, 28 jul (Reuters) - El nadador estadounidense Ryan Lochte dio el sábado una gran sorpresa en la piscina de los Juegos de Londres al superar a su compatriota Michael Phelps -el mejor nadador de la historia olímpica- en la final de los 400 metros combinados, en una jornada en la que China quedó en lo más alto del medallero.

En tanto, Brasil cerró el día con una medalla de oro, una de plata y una de bronce en judo, mientras que Colombia se alzó con una de plata en el ciclismo en ruta.

Lochte se impuso en el primero de sus muy esperados duelos ante Phelps, quien terminó cuarto en una competencia en la que el brasileño Thiago Pereira quedó segundo.

Phelps tiene un total de 16 medallas olímpicas -14 de oro- y apuesta a convertirse en el medallista más exitoso de todos los tiempos, superando el récord de 18 preseas que pertenece a la gimnasta soviética Larisa Latynina.

El gigante asiático ganó las competencias de tiro con rifle de aire a 10 metros femenino, los 400 metros libres de natación masculinos, los 400 metros combinados de natación femeninos y la prueba femenina de halterofilia de hasta 48 kilos.   Continuación...