FUTBOL-Argentino Giménez fuera un mes de torneo México por lesión

viernes 27 de julio de 2012 21:29 ART
 

MEXICO DF, 27 jul (Reuters) - El argentino Christian "Chaco" Giménez, mediocampista del club Cruz Azul, estará fuera del torneo Apertura del fútbol mexicano aproximadamente un mes debido a una lesión sufrida en la pierna izquierda, dijo el viernes Alfonso Jiménez, jefe de los servicios médicos del club.

Giménez se lesionó el miércoles durante el partido de Copa que enfrentó al Cruz Azul con el Neza de la división de ascenso.

"Le hicimos estudios y resultó con un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda, vamos a ver cómo va evolucionando, pero calculamos que esté fuera de tres a cuatro semanas", dijo el médico a periodistas.

De esta manera, el mediocampista sudamericano se perderá los partidos ante San Luis, Guadalajara, Puebla y León, correspondientes a las jornadas dos a cinco del torneo.

En el inicio de la competencia, la "Maquina Celeste" de Cruz Azul empató 0-0 ante Monarcas Morelia.

"Es una ruptura fibrilar, grave no es, pero sí necesita tiempo para recuperarse. (Giménez) está triste porque tenía mucha ilusión de iniciar bien el torneo, estar en todos los partidos y desgraciadamente lo va a detener un poquito, pero lo está asimilando bien", agregó el médico. (Reporte de Carlos Calvo; Editado por Ricardo Figueroa)